jueves, 19 de enero de 2012

Recursos Internos


Al ver el caos y las adversidades en el mundo y en nuestras vidas, a veces nos sentimos paralizados o desesperanzados, sin saber qué hacer. Si sentimos miedo tomamos decisiones erróneas y nos sentimos más confundidos, pero si aceptamos nuestra responsabilidad, entonces nos abrimos a buscar respuestas creativas y constructivas. El mundo en el que vivimos es el resultado de nuestras decisiones y acciones, y cada uno de nosotros tiene una responsabilidad personal en crear un mundo mejor. Cuando cambiamos, el mundo cambia, o por lo menos cambia nuestra percepción, nuestros pensamientos, y ya no sufrimos tanto emocionalmente hablando.  Hace algún tiempo que vengo reflexionando sobre la vida, y a veces pienso que tal vez no me  he convertido en la persona que esperaba ser . Puede suceder que al volver la vista atras, te guste o no te guste lo que ves, si te gusta lo que ves felicitaciones!!!es genial y todo va bien, y si no es así entonces tal vez compartas esto conmigo:
  •  Una mañana de repente te miras al espejo y al ver las primeras canas, las primeras arrugas, te das cuenta que el tiempo pasa, te das cuenta que la vida independiente no empezó como estaba previsto, los acontecimientos fueron pasando pero estos nunca colmaron nuestras espectativas, o no supimos aprovechar lo suficiente de ellos, ...cumpleaños, bautismos, casamientos, Navidad, Año Nuevo, fiestas de fin de curso, graduación, etc. Nos queda como esa sensación de despertar de una larga siesta. Nos damos cuenta que perdimos algunos trenes que partieron sin nosotros. De pronto nos vemos corriendo atrás del reloj, mirando los minutos correr cuando antes nunca importaba. Atrapados en algun atasco del tránsisto, en largas colas de supermercados, acampando en la madrugada por un numero en un hospital, largas colas en busca de un trabajo y como nunca antes buscando un lugar entre la gran multitud que parece correr mas rapido cada vez. Vamos a una oficina para hacer un trámite y cada vez nos atiende alguien mas joven que nosotros, el "vos" deja paso al usted con mas frecuencia. Pensamos que nos empiezan a tratar de viejos y entonces, solo entonces nos empezamos a preguntar: ¿Qué era todo ese tiempo que antes tenía, adonde se fué?...¿Qué fué de ese lapso cuando precíamos los dueños del mundo? ¿Qué pasó de significativo durante todos estos años? Tal vez tengas una respuesta mejor que la mía, tal vez pienses que me falta enamorame y que aún no lo hice. Lo cierto es que después de los treinta tenemos más experiencia sí, pero también tenemos menos entusiasmo para algunas cosas, que antes nos encantaban. A la vez que en la mayoría de los casos disponemos de menos tiempo, afrontamos mas exigencias , con familias quebradas, divorcios, decepciones, etc. Sobrevivientes de los excesos de la adolescencia y de tantas otras cosas.De la explotación en los trabajos y otras cosas.Hablando del disfrute y otras peripecias, las personas tenemos además una gran responsabilidad que hemos olvidado. Tenemos un gran poder que nos hemos olvidado de utilizar. Tenemos que despertar y fortalecer nuestros recursos internos. Y cuando haya orden y armonía en nuestro interior podremos ver orden y armonía en el exterior.

    Por otra parte, mis pensamientos puros y elevados van a crear un mundo puro. Mis palabras de apoyo, de ánimo, de consuelo, van a hacer que cuando yo necesite cooperación, eso mismo venga hacia mí. Si damos amor y apoyo cuando los demás lo necesitan eso también crea un impacto en nuestro interior, generando buenos sentimientos. De esta forma, nuestros pensamientos, palabras y acciones determinan nuestro presente y también nuestro futuro.

    Una visión esperanzadora es pensar que sí que es posible crear un mundo de paz, un mundo de orden y armonía. Las cosas que suceden son un estímulo para que recordemos la transformación personal que tenemos que llevar a cabo. Esta es la llamada del tiempo así como nuestra responsabilidad personal.
  • La pregunta es: ¿Cuándo vamos a empezar a disfrutar de la vida? El motivo de estas líneas no es deprimirse, sino celebrar la vida, tal y como la tengamos hecha al tiempo presente. Lo pasado pasó lo hecho hecho está, se trata de seguir y buscar motivos para alegrarnos!!!
  • Activemos nuestros recursos internos, cada uno sabrá cual es su recurso en determinadas situaciones, y si no lo sabemos simplemente preguntemosle a nuestro maestro interno, dejemos que nuestro lenguaje corporal nos guíe, busquemos su sabiduría.
  • Hablando de sabiduría, les dejo aquí unos versos que pueden servir de inspiración: basándome en la conocida oracion de la serenidad, por la cual siento mucho respeto, en un rato de soledad y meditación, sentí de adaptarla y tomarla para mi de la siguiente forma: 
  •  La serenidad para Aceptar las cosas que no podemos  cambiar…
    Viene del valor que tengamos para cambiar aquellas que podemos,
    Y la experiencia que vamos adquiriendo nos da Sabiduría para  reconocer la diferencia de cuando podemos cambiarlas y cuando es mejor dejarlas ser....
  • Un abrazo al corazón!!!

2 comentarios:

  1. Empezamos a disfrutar la vida desde el primer soplo de aire.

    Dejando de lado las cosas superfluas y viendo, como por ejemplo, esa primera cana te indica que sigues vivo, que ya no eres el que erás, que la vida te da lecciones y te marcan, pero te hacen más fuerte para seguir afrontando la vida.

    Y a todo eso me ha encantado la entrada jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anabel, por participar y dejar tu comentario, bienvenida a este sitio, a cada momento la vida nos vuelve a sorprender y nos deja una lección nueva para seguir aprendiendo y seguir creciendo. Un abrazo a la distancia!!!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario