martes, 22 de enero de 2013

Todo es posible


Todo es posible!!!

 

Alguien dijo una vez: “Si nos unimos todo es posible”; si eso es verdad, entonces quizás todavía es factible que en algún momento, pueda ver a las personas unidas, en una sola causa común. Cuando analizo el ambiente que me rodea, veo tan pocas personas  felices de verdad, y  los que lo son, al no creer que se merecen esa felicidad, buscan opacarla con cualquier tragedia que se inventan.

De vez en cuando me hago estas preguntas: ¿Será verdad que cuando las personas se encuentren o encuentren la llave, descubran al Dios o  los Dioses que tienen dentro de si mismos, resurgirá un nuevo ser?

¿Estamos preparadas para ser exitosos, enseñar a las otras personas  a valorarse, a quererse?, Pensemos por un momento , recuerden aquellas viejas teorías que señalaban que el peligro de  dejar que la gente se una y peor que piensen por si mismos. ¡Sí una persona que piense  es peligrosa en grupo son peor¡ ¿Vamos a seguir permitiendo, dándonos permiso para la intriga de unos con otros, en búsqueda de un poder que no reconoces que tienes dentro, que no ves porque no quieres mirar?, “no está en tu sexo”, está en el cerebro, porque no podes creerlo? y sigues creyendo otras cosas?.

Todavía recuerdo aquella conversación que tuve hace algunos años atrás con una anciana en una unidad de  transporte colectivo, que por cierto gozaba de buena salud física y mental, la conversación estaba animada, y me sorprendió su buen ánimo y su confianza para hablar conmigo, porque suele pasar que nadie habla en el bus con gente que no conoce. En determinado momento de la charla le pregunté que opinión tenía acerca de la inseguridad pública y los casos de hurto que daba pena ver en los informativos: Entonces mira por la ventanilla y me señala las casas con rejas y luego dice: “Tengo muchos años, he vivido mucho, conozco y conocí a muchas personas, siento pena al ver a la gente cada vez mas cerrada en si misma, en su mundo como si el resto no les importara nada, cada año que pasa se aíslan mas, eso es lo que me da pena, realmente!

Y luego pude comprobar con el paso del tiempo la razón de sus palabras.

 Continuando con las creencias creo que es bueno preguntarse: ¿ Por que no creer en el poder de tu sabiduría, el poder de tu Inteligencia, el poder de tu amor, el poder de tu ternura, el poder de tu  imaginación? el poder está dentro de ti si tu  permites que se manifieste, si lo dejas ser!

No pretendo ser un humanista empedernido, no pretendo hacerle frente a ninguna ideología o creencia, sencillamente, deseo hacerlos reflexionar, “como gente común”.

 Cuando te reúnes con un grupo de amigos o amigas y les escuchas comentarios de otras personas, que te dejan pensativo/a, ¿Acaso será que  nunca aprenderemos a respetar la vida de los demás sin hacer daño?, ¿será que se nos niega, o nos negamos, el derecho de aprender de los errores de otros seres tan vulnerables y propensos a fallar como nosotros, para no cometer los mismos?. Da susto, malgastar tanta energía en el comentario negativo, da susto como la llave de la felicidad esta afuera, siendo feliz con lo que le ocurre o no le ocurre a tú otro igual en su vida, que vale tanto como la tuya!!!! Que nos falta????

Quizás al leer esto dirán “no señor yo no invierto tiempo en eso” Lo que sí es cierto, ¡que sí inviertes tiempo en eso¡, tienes que guardar dinerito en el banco, ¿sabes porque? La maldad sale con el tiempo y dónde se refleja en la cara. El dinerito lo gastarás luego en remedios. No es  el medico el que finalmente quitará todas nuestras culpas no!!!,  el cirujano quita con el bisturí solo las arrugas externas.

 El  rostro se transforma, pierdes la belleza, la frescura, no me refiero a las arrugas naturales, las que marcan el paso de los años, con la dignidad de envejecer, con la alegría de los años vividos. Es por ello, que hay tantas personas,  sin cirugía estética, simplemente hermosas por dentro y sólo esa belleza se refleja fuera. La belleza esta dentro de vos, la elección es personal, si conseguiste la llave de la felicidad, cosa improbable pero capaz que sos un afortunado, y entonces escribirás una historia distinta. Pero el común de los mortales pasa por las mismas vivencias una y otra vez.

 

A las personas generalmente nos pasan experiencias similares, nos conozcamos o no, nuestras vidas no son muy diferentes, sentimos lo mismo, hambre, frío, sed, soledad, tristezas y alegrías, cuando miras  con ojos positivos esa mirada te retorna, cuando miras feo también. .¡Tu Paz se multiplica si provocas paz en tu entorno, y eso se ve en  tus ojos, tu rostro, tu piel, tus manos.  Si  unimos nuestro pensamiento podemos crear una sinfonía de buenas ondas, que llenará de armonía, los ambientes donde estemos.

 

 Y no hace falta decir que amamos y no es necesario decirlo  a voces, porque todo el mundo lo nota, repartís buenas ondas y esa energía vuelve, es una ley natural que se cumple, y si queres decirlo a gritos tanto mejor, tanto mejor!!!!

 

Saludos gente,

Abrazos al corazón!!!

2 comentarios:

  1. Hola, buenas noches, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu hermoso blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Es un espacio personal donde expondo mi forma de ver las cosas desde un punto de vista positivo, además de subir cartas de amor, cuentos, microrrelatos, etcétera.
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola Melodie, gracias por tus comentarios visitaré tu blog con mucho gusto, saludos y seguramente sos una chica MUY POSITIVA, Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario