sábado, 4 de febrero de 2012

Las emociones





Hay  un factor sumamente influyente en nuestros éxitos y fracasos: es el control de nuestras emociones...

La tarde se cubre de nubes y parece que va a llover,  frente a mis ojos, la calle, la gente, los vehículos, y miles de otras cosas. A mis oídos llegan toda clase de ruidos, de voces, de música. A veces el aire huele a gasolina, otras veces flota en él un tufo de comida de alguna parrilla. De a  ratos me doy cuenta de que hace calor, otras siento el aire fresco. Busco motivacion para escribir en esta tarde de verano, entonces me pongo a pensar, muchas cosas pasan por mi cabeza en pocos segundos, en esta tarde gris....
A veces pienso que la vida es dura...
 Que vivir es un largo camino que puede llegar a cansar...

A veces pienso que es muy breve, pienso en el Carpe Diem, en aprovechar al máximo cada momento.
Otras veces pienso que es un milagro...
Que es un privilegio y una enorme fortuna estar aquí...
Me pregunto si algún día como seres humanos y pensantes que somos alcanzaremos una apertura mayor de consciencia, o si cada uno seguirá mirando solo por su propia vida.
Si algún día se descubrirá la cura para las enfermedades mentales severas, si terminará al fin el egoísmo, si alcanzaremos una felicidad colectiva y plena, o seguiremos experimentando pequeñas alegrías momentáneas y personales.
A veces  busco en los libros alguna respuesta, en algunos seres que  parecen ser mas sabios y mas inteligentes.
Sí, he pensado que hay libros, que al igual que los amigos nos llaman para enseñarnos cosas...
Cosas que pasan para que estemos en un sitio o en aquel otro lugar...
Lugares que nos acercan o nos alejan para  acercarnos o alejarnos de personas...
Personas que nos esperaban para decirnos que aunque la vida sea dura es un milagro que vale la pena disfrutar...


Quizás en algun lugar alguien tiene una respuesta...
Quizás en algun lugar alguien te está esperando para decirte que te ama, y que te necesita para compartir algo hermoso, algo hermoso y grande que nos pertenece a todos por igual, algo que debemos amar, algo que debemos valorar y cuidar, esto es la vida misma!!!


 Bienvenido a la vida!!!

1 comentario:

  1. Todavía recuerdo aquella conversación que tuve hace algunos años atrás con una anciana en una unidad de transporte colectivo, que por cierto gozaba de buena salud física y mental, la conversación estaba animada, y me sorprendió su buen ánimo y su confianza para hablar conmigo, porque suele pasar que nadie habla en el bus con gente que no conoce. En determinado momento de la charla le pregunté que opinión tenía acerca de la inseguridad pública y los casos de hurto y otras cosas que daban pena ver en los informativos: Entonces mira por la ventanilla y me señala las casas con rejas y luego dice: “Tengo muchos años, he vivido muchas cosas, conozco y conocí a diferentes personas, y siento pena al ver a la gente cada vez mas cerrada en si misma, en su mundo como si el resto no les importara nada, cada año que pasa se aíslan mas, eso es lo que me da pena, realmente!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario